Los propietarios del fútbol español se empeñan en arruinar la ilusión de millones de personas. Ex dirigentes del balompié nacional que lleva...

Tensa calma

Los propietarios del fútbol español se empeñan en arruinar la ilusión de millones de personas. Ex dirigentes del balompié nacional que llevaron a sus clubes a la ruina y que fueron arrojados de sus poltronas, desean mantener un pulso simultáneo con los futbolistas y las emisoras de radio de este país. Parece que desean devorarlo todo, enriquecerse de manera compulsiva utilizando a los actores del espectáculo para engordar sus bolsillos a expensas de conseguir un colapso total. Y mientras tanto, la afición se queda sin fútbol y sufre con una Liga de dos donde no existe cabida para nadie más.
Agapito vuelve a dirigirse en una larga, aburrida y reiterativa carta a sus abonados y seguidores como si la gente fuera tan simple como un sidral. Promesas y falsas esperanzas que apenas convencen a unos pocos, seguramente deseosos porque esta pesadilla acabe. El Real Zaragoza es cada vez más pobre y ahora estará a expensas de los fondos de inversión, un negocio paralelo que dejará a la entidad sin patrimonio y al pairo de las decisiones de personas y grupos a los que nada les importa el equipo aragonés, su historia y su gente.
Nos encontramnos en un momento difícil, muy complicado, donde todo parece a punto de estallar. La avaricia se ha adueñado de este negocio donde parece que vale todo, incluso jugar con los sentimientos de miles de personas. Se trata del arranque de la Liga más viciada y oscura de los últimos años, en plena crisis económica y de valores de hace varias décadas. Nadie sabe lo que ocurrirá y si este tinglado terminará cayendo hasta convertirse en un amasijo de hierros que cubra nuestros más íntimos deseos de evadirnos de la realidad.
Esto exige un cambio de rumbo, pero no parece haber nadie dispuesto a ponerle el cascabel al gato. Y culpo, en la medida de sus responsabilidades, a los políticos por ser tan cobardes de pasar de puntillas sobre un problema de interés nacional. Pero claro, mientras unos desean como locos mantenerse en el poder, otros ansían conquistarlo. Y en ambos casos, al margen de la voluntad popular. Pero eso les pasará factura tarde o temprano.

1 comentario:

  1. Lo malo es que a este paso nos quedaremos sin fútbol siendo que es el deporte rey de este país.

    ResponderEliminar