Tengo varias propuestas para ofrecerles a los de la LFP de cara a seguir su insaciable voracidad recaudatoria. Ya que pretenden que la infor...

Endogamia y canibalismo

Tengo varias propuestas para ofrecerles a los de la LFP de cara a seguir su insaciable voracidad recaudatoria. Ya que pretenden que la información en directo por la radio pase por caja, sería también razonable que desearan percibir cantidades por las imágenes. Al fin y al cabo, el sonido en la radio es de muy rápido consumo y excepto momentos históricos, pocas veces se echa mano de ellos. No ocurre lo mismo con las fotografías, que se pueden conservar y publicar en multitud de ocasiones y tanto futbolistas, como equipos y estadios, tendrían su derecho de imagen. Es decir, se puede abrir un filón importante para revistas, diarios en papel y digitales, así como todo lo que se pueda subir a la red. Más aún, deberían prohibirles a los aficionados captar instantáneas con sus cámaras y teléfonos móviles. O cobrarles por ello. Incluso se debería poner un canon en las cámaras, móviles y ordenadores por si se usan las imágenes. Y digo más, los responsables de la distribución de internet deberían pagar a la LFP y cobrar a sus abonados otro canon.
La Liga debería crear su cadena de radio para emitir en exclusiva los partidos. De esta manera tendrían toda la audiencia y como sería suyo el espacio, solamente difundirían las noticias que ellos quisieran, alabando a los presidentes y poniendo en contra de la afición a los entrenadores y jugadores de los que deseasen prescindir.
Lo mismo con la televisión, prohibiendo a las cadenas públicas y privadas imágenes o declaraciones excepto que sean compradas a la Liga. Y crear una cadena televisiva para dar información y partidos. Por supuesto, de manera tendenciosa y sin más fin que recaudar, recaudar, recaudar. Nadie tendría derecho a imagen, sonido, texto o declaración alguna.
La endogamia y el canibalismo llevados a su último extremo. Para controlar a la afición, convirtiéndose ellos mismos en medios de comunicación, en difusores de sus ideas de manera exclusiva y excluyente.
Ahí tenéis el fútbol, coméoslo y reventad.


1 comentario: