Extraer conclusiones del partido de ayer frente al Español es una estupidez. Creo entender que cualquier parecido con la supuesta realidad e...

Un ejemplo que apenas sirve para nada

Extraer conclusiones del partido de ayer frente al Español es una estupidez. Creo entender que cualquier parecido con la supuesta realidad es mera coincidencia. Porque esta plantilla es incompleta, está desequilibrada y no es competitiva. Aguirre no sabe todavía cómo situar a sus hombres y probó con una defensa de cinco y de cuatro elementos, con un centro del campo de tres y cuatro jugadores, y con la conclusión de que por alto la zaga es muy débil y que las posiciones quedan desguarnecidas cuando se produce un contragolpe adversario. Y arriba el mejor jugador es Ángel Lafita: el único con velocidad, chispa y remate.
No sé cuántos futbolistas van a llegar ni si al final se marcharán Obradovic, Lafita, Braulio y Uche. Sea como sea, los más en forma y de mayor calidad son "el lince" y el serbio; lo de Uche y Braulio es para deseperarse, porque jamás llegarán a un mínimo nivel goleador necesario para la permanencia.
El Real Zaragoza está muy crudo, sin un sistema de juego claro y con unas limitaciones extraordinarias. Da la impresión que le puede ganar cualquiera y que es incapaz de ganarle a nadie. Vencer en un trofeo propio desde el punto de penalty con apenas cinco mil personas en la grada es una anécdota.
Necesito creer en que van a llegar jugadores de verdad, no solamente jóvenes promesas o veteranos de vuelta de todo. Cedidos o fruto de un fondo de inversión.
Pero vaya semanita nos espera, con las dudas sobre si seguirá adelante la huelga de la AFE y cómo se llegará a la prohibición del fútbol por la radio. Son tiempos convulsos, injustos y deprimentes. La antesala de la desesperación, el pasillo de la angustia, el agujero de la nada. Pero en estos casos que nos llevan al límite, el corazón de las personas late al unísono y es capaz de conquistar las mayores gestas. Yo me apunto a luchar hasta morir, sin hincar la rodilla en tierra. Dicen que en ese caso no sientes dolor por la adrenalina que derrochas.

0 comentarios: