El fútbol, después de cuarenta y dos jornadas de liga, termina siendo justo la mayoría de las veces. Es cierto que el Real Zaragoza había de...

La suerte también cuenta

El fútbol, después de cuarenta y dos jornadas de liga, termina siendo justo la mayoría de las veces. Es cierto que el Real Zaragoza había dejado escapar un puñado de puntos en la Romareda por mala fortuna pero el sábado, ante el Rayo, la suerte favoreció a los blanquillos. Marcar tres goles para ganar es una barbaridad en Segunda División y mucho más para un equipo que apenas crea oportunidades. En este caso, con menos disparos a puerta que los vallecanos, se consiguió un triunfo que sirve para respirar y tomar fuerzas de cara al futuro. Porque una derrota, incluso un empate, hubiera sido un mazazo para el entrenador y su equipo.
Pese a la importancia de los tres puntos el Real Zaragoza sigue jugando de manera intermitente y sin un claro planteamiento de los partidos, muy a la expectativa de los contrarios. Con escasa contundencia atrás, sin creación de juego y muchas urgencias en ataque.
La Romareda ya tuvo algunos silencios y algunos murmullos contra el Rayo aunque la victoria final tranquilizase a la afición zaragocista. De momento, porque se consiguió por los pelos y apelando a la heroica. Ya han pasado más de tres meses de competición y no está claro que se pueda luchar por los puestos de promoción aunque todo está muy apretado arriba y abajo. Consiste en ganar dos encuentros seguidos, no perder la estela, saber cerrar los partidos y confiar algo más en sí mismos.
Natxo González está obligado a postar con más fuerza por la victoria y a utilizar con mayor criterio sus jugadores. Leer mejor los encuentros aprovechando su banquillo y teniendo preparados a los suplentes para salir con fuerza y no ser simplemente elementos de decoración.
Desde el viernes hasta el parón de las navidades el Real Zaragoza tiene la necesidad de recuperar el terreno perdido. Y en el mercado de invierno, moverse con rapidez. El momento es el idoneo para saber si van a ser capaces o no de intentar colarse entre los seis primeros.

0 comentarios: