Cada vez falta menos para el inicio de la comeptición y seguimos como al principio. Se daban por hechas las incorporaciones de los jugadores...

Un mes para empezar la Liga

Cada vez falta menos para el inicio de la comeptición y seguimos como al principio. Se daban por hechas las incorporaciones de los jugadores del filial del Barça y del Real Madrid, las más sencillas para el Real Zaragoza, y solamente tenemos constancia de las bajas, citadas por la web oficial del club hace unos días. A partir de aquí, solamente rumores, filtraciones interesadas, expectación máxima por algunos nombres puestos en los mentideros blanquillos y nada más. La plantilla es corta, desequilibrada y sin la capacidad goleadora necesaria para afrontar con garantías la temporada.
Son menos jugadores, más jóvenes y con más ilusión, pero sin recorrido en la Primera División. Y lo ideal es combinar el peso de la experiencia con la frescura de los veintipocos años, la contundencia defensiva con la gestión creadora del centro del campo, la velocidad en los extremos con la eficacia realizadora. Y esa combinación necesaria no existe, de momento.
Las falsas promesas de Agapito, su incumplimiento con los seguidores zaragocistas, los continuos cambios de opinión del presidente, no me ofrecen garantías para confiar esta pre temporada en él. ¿Por qué iba a cambiar ahora? Yo espero, necesito esperar, que algo cambie; y no solamente el escudo o que se juegue el "Carlos Lapetra" antes del comienzo de la competición de Liga. Son asuntos que nada tienen que ver con el proyecto deportivo de un club que mantiene a los directivos que han precipitado al vacío los casi ochenta años de antigüedad de una entidad que fue importante hasta hace unos años.
Y en cuanto a la salida de tono de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, qué queréis que os diga. Lo de cobrar por informar en la radio me parece contrario a la libertad de expresión y al derecho de la información. Los clubes de fútbol esean obtener beneficios de cualquier manera, con el riesgo de cargarse la gallina de los huevos de oro. Más millones para seguir agrandando la deuda, devorándolo todo en beneficio de unos pocos. Espero que todo regrese a la normalidad, se llegue a un acuerdo justo y si se tiene que poner encima de la mesa un convenio que mejore las condiciones de los medios radiofónicos a cambio de un canon, eso sería otra cosa y tendría visos de cristalizar. De lo contrario, ya nos buscaremos la vida para informar a nuestros oyentes de la mejor forma posible.

0 comentarios: