Una de las características más importantes del fútbol es su universalidad. En nuestro país eclipsa cualquier otra actividad por importancia ...

Más oscuro que la cara oculta de la luna

Una de las características más importantes del fútbol es su universalidad. En nuestro país eclipsa cualquier otra actividad por importancia que tenga en nuestra vida diaria. Resulta que estamos hartos de noticias que hablen de crisis, desempleo, atentados y demás circunstancias negativas que nos ponen el corazón en un puño. La mayoría de los clubes saben que levantar expectativas, que contar con la afición, supone arrastrar una importante masa de seguidores que sufre y disfruta con cada novedad que se produzca.
En el Real Zaragoza es todo lo contrario. Nadie da la cara, no se ofrece ninguna información fiable y parece que molestan sus seguidores. Se hace todo a sus espaldas, sin que de la impresión que importe el sentir de los militantes blanquillos. Un club de fútbol más oscuro que la cara oculta de la luna, donde se producen filtraciones interesadas y se intenta ser más listo que los demás sin tener apenas experiencia. Todo se hace con la eventualidad del primer impulso y se está en manos de algunos agentes que abren y cierran opciones, dejando a los directivos de Agapito y al mismo presidente, en situaciones impropias de profesionales del fútbol.
La contrucción de la plantilla va con retraso, sin que nada haga pensar en que algo va a cambiar. Pero de verdad, no con gestos populistas para tranquilizar a las masas. No podemos regalarle a los contrarios un mes de competición porque la plantilla no está ajustada ni completa. Y luego, a correr, con las prisas de haber hecho mal las cosas y la suerte de salvar la vida en el último momento. Pero cada vez con menos posibilidades de repetir la supervivencia otra temporada más. Sin proyecto, sin futuro, solamente para mantener una loca huída hacia adelante.
No sé si nos toman el pelo o no saben más: ambas cosas son decepcionantes y desmoralizantes. También pueden creerse muy listos y actuar con el desparpajo de quien va de "sobrado" y recibe todas las bofetadas en el mismo carrillo.

0 comentarios: