La jornada del sábado dejó luces y sombras en el zaragocismo. Había una gran expectación por conocer cuál sería la respuesta blanquilla en l...

Se precipitarán los acontecimientos

La jornada del sábado dejó luces y sombras en el zaragocismo. Había una gran expectación por conocer cuál sería la respuesta blanquilla en la concentración de las cinco y media, el éxito de la "agapitada" y el resultado con una revolución en la alineación de Manolo Jiménez.
Para el carácter de esta ciudad y el nivel de desgaste de la afición después de sufrir cinco temporadas bajo la presión del máximo accionista del Real Zaragoza, la afluencia y la participación del público fue interesante. En realidad hubo más gente en el interior de la Romareda que fuera, pero luego la actitud de los asistentes fue unánime con una descomunal bronca, sin precedentes, contra Agapito Iglesias.
Otra cosa fue el marcador final contra el Getafe, equipo con jugadores de mucha más calidad que el nuestro, que pudo haber ganado el encuentro a no ser por la actuación de Roberto. Es cierto que el técnico andaluz propuso algunas cosas diferentes, que se defendió mejor y se juegó con más criterio, pero no hay pegada y sin goles los triunfos son imposibles. La situación deportiva es dramática y no parece vaya a resolverse con futbolistas del perfil de Dujmovic o Aranda, que debutó sin acierto en la Romareda. Nadie desea venir al club aragonés, que hace tiempo no tiene ninguna credibilidad, y los contactos del accionista mayoritario parecen esfumarse. Se queda solo, sin apoyos, con una situación que le ha estallado en las manos y sin más posibilidades que rendirse.
La Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza trabaja para solicitar información a la jueza, investigar los movimientos del presidente y buscar la inhabilitación para desvincularlo de las tareas ejecutivas del club. Es posible que se adelante e intente vender el club a empresarios de perfil parecido al suyo para continuar con sus negocios de representación y que nada cambie. Pero hasta los políticos parecen moverse entre bambalinas y estarían dispuestos a colaborar en la salida de Iglesias.
Pase lo que pase el calvario en los próximos días, semanas y meses, va a ser tremendo. En el mejor de los casos, sin Agapito, habría que regenerar el club y buscar los dirigentes idóneos para que se hicieran cargo de una nave hundida. Seguramente en la Segunda División, sin ingresos, sin recursos, sin plantilla, sin cantera... Pero con  el actual presidente fuera de la Institución.
No lo sé, creo que la solución está próxima, pero con un coste que puede ser formidable y que puede llevarnos muchos años superar. Eso si no se le ocurre una jugada in extremis que nos pille a todos en fuera de juego y le permita tomar oxígeno para mantenerse en la poltrona.

0 comentarios: