Hacía cuatro años que Víctor Fernández no se expresaba con respecto a su etapa como entrenador del Real Zaragoza. Y fue en el aniversario de...

El primer aniversario de "Tiempo Extra"

Hacía cuatro años que Víctor Fernández no se expresaba con respecto a su etapa como entrenador del Real Zaragoza. Y fue en el aniversario de "Tiempo Extra", en el auditorio de la Corporación de Radio y Televisión, cuando se soltó el pelo. Eso sí, con la mesura y el cuidado en sus palabras aunque el fondo resultase contundente. Según el técnico aragonés, los cantos de sirena del entorno futbolístico le sedujeron hasta convertir la presidencia del club en una adicción. Los elementos contaminantes del negocio se convirtieron en su principal actividad, que le estimula por encima de las críticas y el rechazo social a todos los niveles que suscita con su gestión.
Víctor vino a decir que la desaparición del Real Zaragoza tiene fecha prevista: los tres años que el club pasará en Segunda División, si un milagro no lo remedia, en los que no tendrá que pagar las deudas. Y fue rotundo al afirmar que la única oportunidad de salvación para la institución es la salida del máximo accionista, aunque esta opción la contemple como algo imposible.
Ángel Lafita intentó mantener la calma pero su desesperación hizo que su voz se quebrase en un par de ocasiones. Reconoce que su rendimiento está muy por debajo de lo esperado, pero ha sufrido mucho las dos últimas temporadas en el plano físico y en el emocional. Reconoció que le habían tratado mucho mejor en el Deportivo de la Coruña que en el Real Zaragoza y que las posibilidades de renovar con el club aragonés eran mínimas.
El primero en desfilar por los micrófonos de "Tiempo Extra" fue Manolo Jiménez, sincero y realista, con enormes deseos de sacar esto adelante pero sabedor que es muy complicado, casi imposible. Él intenta mantener viva la llama de la iusión hasta el final pero reconoció incluso que podíamos recibir en el Bernabéu una goleada de dos dígitos. Creo que es una persona comprometida, profesional y con una gran capacidad de trabajo. pero su plantilla tiene un perfil muy bajo y el tiempo se agota.
Fue entrañable volver a escuchar a Alberto Zapater desde Portugal, donde el Lokomotiv realiza la pretemporada. Su pasión zaragocista es enorme y crece con la distancia; si tuviera el dinero suficiente sería capaz de comprar el club para salvarlo.
Me gusta, de vez en cuando, reunir a un puñado de oyentes alrededor de un estudio, en un escenario donde la gente disfruta de un espectáculo agradable pese a los momentos de zozobra que sufrimos. Y en el que los protagonistas son capaces de encontrarse tan cómodos que se expresen con libertad, sin pensar permanentemente en lo que tienen que decir para ser correctos y no meterse en charcos.

0 comentarios: