Desde luego, mi capacidad de asombro sigue siendo rebasada con según que asuntos. Mientras Lanzaro comentaba ayer que no había hecho nada má...

¿Será posible?

Desde luego, mi capacidad de asombro sigue siendo rebasada con según que asuntos. Mientras Lanzaro comentaba ayer que no había hecho nada más que protegerse de los insultos, objetos arrojados y escupitajos de Pamplona, el Comité de Competición le da cuatro días al italiano y a Zuculini para presentar alegaciones. ¿El motivo? El informe del responsable de seguridad del Reyno de Navarra que acusó de provocar al público del estadio a los dos jugadores del Real Zaragoza. Es increíble; te insultan, te amenazan, atentan contra los símbolos de tu ciudad, profieren cánticos que hablan de "goma-2", lanzan un objeto metálico que rompe una de las ventanas del autocar y podía haber provocado un accidente... No pasa nada, nadie dice nada y te echan la culpa a tí, a la víctima.
Gran parte de responsabilidad la tiene el árbitro, que no señaló nada de lo que pasó en el acta. Como todos, que hacen oídos sordos y se quedan ciegos de repente con lo que ocurre en algunos estadios. Es comprensible que se sientan acobardados y dejen pasar el tiempo, sin ganas de meterse en problemas que ni la propia Comisión Antiviolencia, ni los políticos de nuestro país, quieren abordar. Y menos ahora, con una supuesta como sospechosa renuncia a la "lucha armada" de ETA.
Nos enfrentamos a una posible sanción cuando debería ser al contrario. El Real Zaragoza tendría que haber denunciado el atentado que sufrió el autobús, los jugadores deberían haber manifestado su protesta al colegiado, incluso retirarse del campo al sentirse insultados y amenazados. En la Romareda ocurrió un hecho histórico con Eto'o por mucho menos que nos tuvo en boca de todos los medios nacionales durante varios días. Las manifestaciones de racismo son odiosas y deben erradicarse de los campos y de cualquier lugar, pero las amenazas de muerte y los atentados verbales son también muy graves, creo que incluso más graves, y todos vuelven la cabeza.
En fin, vamos a ver en qué para todo esto y si, además de insultados y agredidos, somos sancionados.
Como diría el político, ¡Manda huevos!

1 comentario:

  1. Pues va a ser que sí es posible sí... Insultante, denigrante contra el Real Zaragoza y los zaragocistas, pero posible. Y Agapito viendo llover...

    ResponderEliminar