Deseo que no se trate de una imagen equívoca y que el Real Zaragoza haya conseguido encontrar su sistema de juego y la capacidad necesaria...

Una victoria necesaria

Deseo que no se trate de una imagen equívoca y que el Real Zaragoza haya conseguido encontrar su sistema de juego y la capacidad necesaria para ofrecer algo más que lo expresado sobre el terreno de juega las dos últimas temporadas. Es cierto que el triunfo llegó en el minuto 93 después de fallar un penalty pocos minutos antes y que la segunda parte fue para el equipo catalán, pero pudimos advertir algunos cambios interesantes en su juego. Micael tiene llegada, sabe jugar al balón y es necesario en el once titular, como Lafita y Luis García. Pero el futbolista asturiano sin la obligación de escorarse a un costado, ya que es capaz entre líneas de construir una jugada de gol y, en el área rival, marcarlo. Como pasó el domingo en el estadio municipal.
Si Meira es el compañero ideal de Ponzio o no, es opinable. Creo que el futbolista argentino es indiscutible por delante de la defensa y que no necesita a nadie más, pero Aguirre teme por la escasa profundidad de sus laterales y la lentitud de Da Silva, lo que obliga a multiplicarse a Mateos. A la zaga le falta contundencia y velocidad, colocación y seguridad. Afortunadamente está Roberto en la portería pero él no es suficiente cuando te disparan a puerta con tanta frecuencia. La estadística indica que, al final, te llegará el tanto en contra por la insistencia de los puntas adversarios.
Lo que ocurra el jueves en el Benito Villamarín y el domingo en la Romareda contra el Málaga nos dirá hacia dónde camina el equipo. Si realmente puede discurrir sin demasados problemas en esta Liga o si volveremos a las andadas, como en las temporadas precedentes. El escaso tiempo de adaptación y acoplamiento de los nuevos jugadores ha sido negativo para arrancar la temporada con una mayor seguridad. Por eso, el triunfo del domingo tiene un valor moral muy importante, ya que se ha conseguido marcar y ganar, dejando atrás los puestos de cola y con una menor presión que agradecen, no solamente los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico, sino también los aficionados blanquillos. Especialmente ellos, después de tanto sufrimiento desde la temporada del último descenso.

0 comentarios: