Fue una mala señal que Jiménez prescindiera de Aranda antes del partido frente al Betis, desviando la atención mediática con respecto al p...

El peor comienzo posible

Fue una mala señal que Jiménez prescindiera de Aranda antes del partido frente al Betis, desviando la atención mediática con respecto al partido del viernes y mostrando las diferencias entre el futbolista y el técnico. Sin recambios reales en el banquillo, el Real Zaragoza se mostraba débil ante una más que posible necesidad de reacción frente al equipo verdiblanco.
Luego, sobre el terreno de juego, se vio lo de siempre en la Romareda; escasa capacidad de creación, problemas con el balón en los pies, falta de ataque y errores que cuestan partidos. Mismo guión, idéntico resultado. El equipo aragonés no sabe ganar en casa ni por la heroica, sumando ya la sexta derrota en su propio estadio.
Daba la impresión que el técnico deseaba enviarle un mensaje al máximo accionista para que hiciera un esfuerzo y fichase un delantero. Y un centrocampista, para que se consiga mover con criterio el esférico. Y un defensa, para cerrar la sangría goleadora de los rivales en el coliseo zaragocista. Si es así, no creo que se trate de la mejor manera para conseguir sus objetivos, aunque antes ya ha hecho cosas parecidas.
La afición comienza a cansarse, a no apetecerle acudir a la Romareda, a tener la sensación de que en cualquier momento pueden regresar los fantasmas del pasado. Se trató, sin duda, del peor comienzo posible del año a expensas de lo que hagan los equipos de nuestro entorno y los peor colocados. Porque la segunda vuelta será más complicada y el próximo encuentro no tiene pinta de que vaya a ser provechoso dado el rival y sus números en el Vicente Calderón.
Caso aparte merece el arbitraje de Teixeira Vitienes y, sobre todo, su actuación una vez finalizado el partido. Es de ley que el Real Zaragoza proteste enérgicamente y muestre todos sus argumentos y testimonios para poner en evidencia a ese colegiado. Pero de verdad, demostrando que no es permisible un comportamiento de semejante naturaleza.

0 comentarios: