Es tranquilizante comprobar que la reacción del equipo se produjo en un momento importante y con la contundencia de los goles. Faltaban Rom...

Un respiro necesario

Es tranquilizante comprobar que la reacción del equipo se produjo en un momento importante y con la contundencia de los goles. Faltaban Romaric, Álvaro y Aranda, lo que obligaba a Jiménez a cambiar gran parte de sus efectivos y a jugar de manera diferente. José Mari fue el sacrificado aunque no parece ser incompatible con Movilla, sino todo lo contrario. Pero el entrenador decididó darle toda la responsabilidad al madrileño y permitir que Apoño jugase a su aire. El andaluz parece enfadado con el mundo y demuestra el mal carácter que favoreció su marcha del Málaga pero de mala leche es más efectivo, siempre y cuando no se líe la manta a la cabeza y el árbitro de turno le expulse.
Postiga sigue con su idilio goleador y no solamente moja con la selección portuguesa, mientras Víctor Rodríguez se ha convertido definitivamente en el elemento desequilibrante de la plantilla y disfruta con las asistencias y los goles.
Jiménez favoreció que el equipo buscase el segundo gol con el 0-1 a los tres minutos de partido. Y pudo marcar un tercero antes de la expulsión de Iriney pero la salida del terreno de juego del jugador nazarí estimuló al Granada que buscó el empate después de acortar distancias a un cuarto de hora para el final.
Tenemos una semana de calma para preparar con tranquilidad el partido contra el Sevilla; que sin ser nada sencillo, ahora parece más asumible que hace tan sólo dos días. Consiste en mantener la misma intensidad defensiva (me gustó Loovens), la posesión del balón (no les quemó en los pies el cuero a los blanquillos) y en aprovechar las dos o tres claras ocasiones de gol (que seguro se van a producir) para sentenciar el partido.
El partido del domingo es a las doce del mediodía, por obra y gracia del desastre egoísta y codicioso de los operadores y la Liga. No es un horario favorable pero la afición zaragocista hará un esfuerzo por acudir al estadio municipal y, ojalá, disfrutar de un triunfo que ya toca, despues de las derrotas contra el Valladolid, el Málaga y el Getafe. Que serían doce puntos, amigos, mucho más cerca de los veintidós que apuntó Jiménez como necesarios en la primera vuelta para evitar el dramatismo de los últimos años.

0 comentarios: