Termina la primera vuelta con otra derrota desilusionante y que deja en evidencia al Real Zaragoza. Desde su consejo de administración al úl...

Fracaso absoluto

Termina la primera vuelta con otra derrota desilusionante y que deja en evidencia al Real Zaragoza. Desde su consejo de administración al último futbolista, pasando por los pesos pesados del vestuario, el entrenador y el director deportivo. Ninguno llega al aprobado y alguno suspende con cero, especialmente por las expectativas levantadas. Es el caso de Narciso Juliá, que ha fracasado en la elección de los tres entrenadores del último año natural y de los futbolistas para nutrir un vestuario que no da la talla. Incluidos Rubén Gracia "Cani" y Alberto Zapater, que pueden pasar de ser una esperanza a las víctimas de esta situación. Algo que sería injusto porque ellos dieron un paso importante al venir aquí y advirtieron que necesitaban del compromiso de toda la plantilla para ayudar al único objetivo propuesto, el ascenso de categoría.

El equipo demuestra irregularidad, falta de concentración, una actitud moral muy débil y fragilidad en todas las demarcaciones. Sin liderazgo, capacidad de reacción y confianza. Le falla el aspecto físico, el técnico, el táctico y el emocional. Sale derrotado al terreno de juego y su única opción es cansar al rival hasta los últimos minutos del partido y esperar a acertar en las escasas ocasiones de gol que genera. Y así es una lotería, lo que significa que es muy difícil que te toque, incluso la "postura".
Mi capacidad de sorpresa está superada ampliamente, del mismo modo que la ilusión y la esperanza, arrancadas de mi corazón por todas las confluencias deportivas, profesionales y personales. Pero entiendo que la afición esté decepcionada, cansada y harta. Es natural y comprensible. Creo que el equipo directivo no tiene que pensar como Raúl Agné que los seguidores blanquillos y los medios de comunicación estemos intoxicando al Real Zaragoza. Y que no debe de cerrarse en su cúpula de cristal pensando en que el club y sus trabajadores hacen todo bien y que son los árbitros, la mala suerte y los periodistas nos hemos confabulado para reventar el proyecto.
Ahora el sentido común indica que el trabajo debe ir en la dirección de recuperar a la plantilla, reducir la presión para que no se vengan abajo indicando que el objetivo es la permanencia, y preparar una plantilla de verdad seria y competitiva para intentar el ascenso en 2018. Sin dejar pasar las escasísimas posibilidades de llegar a los play off y de luchar como perros por el ascenso sin se pudiera.

1 comentario:

  1. Sin portero. Con una defensa, en la que solo dan nivel los titulares (Silva, Cabrera, Fran y Jose Enrique), el resto, especialmente los laterales suplentes ufff.
    En el medio campo incapaces de dar 3 pases. Zapater esta sobrado de implicacion, pero necesita estar arropado. Si juega Lanzarote, no puede jugar Cani o al reves. Tienen que pelear por un puesto. Demasiada "genialidad-no-genial" que no corre... En la banda, el que se deja la piel es Edu. Lamentablemente Xumetra no esta dando el nivel. Xiscu tiene dias...
    Y la delantera, pues Angel es un delantero correcto, pero con escaso gol. Es lo que hay... Los otros pues bueno, relleno... Duro de asumir, pero la plantilla es justa. En cuanto falla un titular se tambalea todo.
    Agne que para mi empezo muy bien se esta poniendo nervioso, aunque me gusta su etica de trabajo. Se tiene que ahorrar el volverse hacia el entorno y la prensa y seguir trabajando humildemente.
    Creo que Buenacasa, Subias, Delmas, etece, no lo harian peor que los que hay. Y en 3 años habria un buen bloque.
    A Julia se le trajo para organizar la ciudad deportiva y ese punto lo esta haciendo bien. Valentin la verdad, pienso que no ha aportado nada... Cuartero, tampoco es el director deportivo que hace falta.
    Demasiadas cosas como para subir...

    ResponderEliminar