Conviene fijar la mirada al frente y no suspirar por aquello que ya es historia, o incluso regodearse en los errores del pasado más reciente...

Comienza un nuevo reto

Conviene fijar la mirada al frente y no suspirar por aquello que ya es historia, o incluso regodearse en los errores del pasado más reciente. Ambas cosas tienen muy poco de positivo y no nos conducen a ningún sitio. Solamente con los fracasos se consigue ser más humilde y se aprende para construir desde el conocimiento y la experiencia. Pero no significa que sea una vacuna para no volver a cometer equivocaciones ya que nuestro camino lo hacemos nosotros mismos. Quiero decir con todo este preámbulo que a mí también me gustaría que el Real Zaragoza fuese líder destacado de Segunda División; más aún, que jugase ya en Primera, que no hubiera descendido nunca, que jamás Agapito Iglesias se hubiera cruzado en el camino del club...
Una vez derramadas lágrimas de impotencia y de rabia, asumiendo que esta temporada ha sido sacudida por crisis deportivas inesperadas, vamos a posar el balón en el suelo y a intentar jugar al fútbol. Tenemos tiempo para el ascenso, se recuperarán jugadores, bajarán de nivel algunos de los equipos que ahora están arriba. Confío en el juicio, la experiencia y el futuro de Narciso Julía al frente de la dirección deportiva. Sé de su preparación y de su trabajo durante estos años y le recuerdo de sus muchos años como jugador y técnico en el Real Zaragoza. Puede que me equivoque, solamente es una impresión, pero me parece que tiene las ideas muy claras y que, si todos le ayudamos, construirá una infraestructura necesaria para el conjunto blanquillo.
A Lluis Carreras no le conozco, no tengo criterio sobre sus posibilidades como entrenador. Si le va a venir grande o no este banquillo o si, por el contrario, este reto le hará crecer como persona y como técnico. Buenos amigos vinculados al fútbol catalán me hablan muy bien de él, pero solo me limito a trasladar públicamente sus impresiones, no tengo más referencias que de terceros. Ya es entrenador del Real Zaragoza y, simplemente por eso, merece nuestro apoyo y acogida inicial. Si le viene grande el cargo, si no soporta la presión, si no consigue la confianza de la plantilla y del director deportivo, el tiempo lo dirá. El domingo tiene un reto importante porque el partido contra la SD Huesca tiene mucho morbo y va a concitar una tremenda expectación. Pero la Liga no terminará el 3 de enero y, pase lo que pase, habrá que seguir luchando por el retorno a Primera.

0 comentarios: