Volvemos a estar como al principio, envueltos en la decepción y sin la seguridad de llegar a conseguir nada si continuamos como hasta ahor...

Importante paso atrás

Volvemos a estar como al principio, envueltos en la decepción y sin la seguridad de llegar a conseguir nada si continuamos como hasta ahora. Otra vez ha caído el Real Zaragoza en la Romareda demostrando que carece de gol, que no sabe resolver las adversidades y que está muy lejos de un ascenso directo que cada vez parece más intermitente y complicado. Es una putada que te marquen un absurdo gol incalificable para un equipo como el blanquillo en el primer minuto del partido; tampoco es de recibo que el "venido arriba" árbitro de la contienda, señale un penalti que pone los pelos de punta a cualquier aficionado que se precie. Todo eso es verdad, como también que excepto un rato en la primera parte, los jugadores no han sabido llegar al marco adversario con garantías de éxito de cara al gol y que el Valladolid haya jugado con absoluta comodidad, especialmente con los cambios introducidos por el técnico.
Cuando el Real Zaragoza encaja un tanto parece imposible remontar el partido y muy difícil empatarlo. Y mucho menos en casa, donde la fragilidad es alarmante como demuestran los resultados. Convendría darle una vuelta de tuerca a la idea de fichar un delantero que marque goles porque Ortuño ha vuelto a su escasa capacidad realizadora del comienzo de la temporada y Ángel no termina de encontrar su posición en el terreno de juego, excesivamente alejado del área adversaria. La entrada de Pedro en la posición de Diamanka solamente ha parecido tener cierto efecto en la primera parte, pero no hay quien sea capaz de recibir los pases de gol con garantía de éxito.
Otra vez parecía que podía pasar una semana jugando el equipo sin que marcase un gol y sin soluciones desde el banquillo. Estar en el filo de la navaja en busca de no encajar goles y así puntuar no es suficiente para ascender y no sé si para luchar por la promoción. En esta Segunda División tan vulgar e igualada no cabe la mediocridad y la falta de valentía.
La derrota de esta mañana es un importante paso atrás en la lucha por el regreso a Primera y me deja muy vacío sobre las expectativas de futuro. Es posible que sea por la mala leche que se me ha puesto por la derrota, pero es una reacción tan humana como lógica y que espero se vaya disipando a medida que pasen las horas.

0 comentarios: