No ha sido un buen año. Se han unido situaciones difíciles a una vida ya de por sí difícil y que han evitado momentos necesarios de reflexió...

El final se une al principio

No ha sido un buen año. Se han unido situaciones difíciles a una vida ya de por sí difícil y que han evitado momentos necesarios de reflexión y toma de decisiones. Pero dentro de la batalla es imposible reaccionar muchas veces con la frialdad de la perspectiva porque tu único objetivo es salvar la vida. Se llegó hace casi un mes a un final futbolístico impensado durante el invierno y que llevó a la ilusión de conseguir un ascenso para el que quizás el Real Zaragoza no estaba preparado.
La gesta de Montilivi y el triunfo ante la Unión Deportiva Las Palmas en la Romareda dispararon las expectativas y se volvió a la intensidad que la afición del Real Zaragoza había perdido tras las dentelladas de los últimos años.
Seis minutos nos separaron del regreso a Primera División. Faltó fuelle, poso, inteligencia y confianza. El equipo insular fue superior y mereció un ascenso que también se había ganado durante la temporada regular. Pero el doloroso proceso posterior al partido fue compensado por la actitud de los seguidores canarios que reconocieron a los dos centenares de aficionados blanquillos, a los que aplaudieron mientras abandonaban el recinto deportivo. Se mezclaron abrazos, cánticos y buenos deseos que dejaron lo mejor del fútbol en esos momentos de zozobra.
Y así terminó una historia que enseguida se ha enlazado con el arranque de la pretemporada. Con las diferentes impresiones sobre la campaña de abonados en la afición, la mejoría de la situación económica para fichar, la llegada de un grupo de jugadores contrastados para el proyecto del ascenso y las dificultades del consejo de administración para retomar sus deseos de gestionar el estadio con la nueva corporación municipal salida de las urnas.
Ya estamos en el arranque de la petemporada, Falta poco más de un mes para el arranque de la liga en Miranda de Ebro. Y con un par de semanas de descanso, ya he comenzado a diseñar la temporada deportiva en Aragón Radio, donde el 28 de agosto cumplimos diez años. Espero comenzar un nuevo ciclo donde recuperemos las ilusiones de hace una década con la experiencia de estos dos lustros y el crecimiento personal y profesional de todo este tiempo. Quiero llegar en mi mejor momento al 28 de febrero de 2016, que cumpliré mis cuarenta años dedicado a la comunicación, a este increíble oficio de contar las cosas que pasan compartiendo mis emociones con aquellos que me escuchan.

0 comentarios: