Hacía un par de semanas que no me asomaba a este balcón de la actualidad, donde sabes lo que escribes pero nunca quién te lee. Si la gente...

Era necesario

Hacía un par de semanas que no me asomaba a este balcón de la actualidad, donde sabes lo que escribes pero nunca quién te lee. Si la gente está o no de acuerdo contigo, si piensa que eres demasiado suave en las críticas o excesivamente contundente a la hora de expresarte. También es diferente cuando te enfrentas a la pantalla nada más terminar el encuentro o varias horas después. En el primer caso, ganas tiempo y frescura; en el segundo, perspectiva aunque pierdas lectores.
Hoy el Real Zaragoza ha jugado bien y ha ganado, algo que no ocurría desde el comienzo de la temporada. Ha marcado cuatro goles y ha podido conseguir más, ya que Acevedo marró un penalty. También ha sufrido, pero esta vez ha aguantado el tirón pese a jugar con un hombre menos casi cincuenta minutos. Leo Franco mantuvo su regularidad y fue otra vez el mejor de los blanquillos sobre el terreno de juego, donde me gustaron las bandas y especialmente la verticalidad de Montañés. Henríquez es un goleador y aprovecha las escasas ocasiones de las que dispone, creciendo en cada partido que disputa. Acevedo mejora, Barkero gritó al marcar un formidable gol para arrojar de su cuerpo la rabia contenida...
Interesante el cambio del equipo que dio la talla en Mallorca y consiguió una importante dosis de moral para creerse realmente sus expectativas. Exactamente igual que Paco Herrera, con vaivenes en las últimas semanas y la sensación de que estaba a punto de arrojar la toalla por no encontrar la forma de jugar al fútbol con la plantilla que tenía.
Pero este es simplemente un primer paso, un alivio que debe asumirse con satisfacción y felicidad. Para recibir como un candidato al ascenso a la Ponferradina y demostrarle a toda la Segunda División que "la Romareda no se toca" y que ganar aquí ya no está al alcance de cualquiera. Disfrutemos con la goleada, busquemos síntomas positivos y aseguremos cada partido hasta situarnos en la lucha por el ascenso.
¡Felices Fiestas del Pilar, amigos!

0 comentarios: