Apenas he tenido tiempo de respirar estas dos últimas semanas por la avalancha de acontecimientos que he tenido que afrontar, especialme...

Días de mucha intensidad

Apenas he tenido tiempo de respirar estas dos últimas semanas por la avalancha de acontecimientos que he tenido que afrontar, especialmente el nuevo escenario televisivo de "El avispero". Diferente medio de comunicación, distinto sistema de trabajo, muchas horas de presencia en los estudios, plató y despachos, que me han obligado a solucionar lo urgente y, a veces, a dejar para más tarde lo importante. Y para mi también es satisfactorio dirigirme a los seguidores de este blog, que es una forma de comunicarme con ellos sin la obligación profesional que tengo con mis actividades periodísticas. El caso es que los modelos de los medios de comunicación van modificándose a través de las costumbres de los oyentes y espectadores. Cada vez más se elige a la carta, es decir, que se escuchan o se ven las descargas por internet de los programas siempre y cuando no pierdan vigencia.
Esa experiencia es notoria es "El Avispero", dado que su hora de emisión es desconocida hasta el mismo día de su emisión y variable, entre las 23:50 y las 00:40 horas. Cualquiera puede ver el programa en el autobús a las siete de la mañana a través del teléfono portátil, o aprovechar que non hay nada interesante en la pequeña pantalla para acudir a la "televisión a la carta". En la radio también es muy común que un nutrido grupo de oyentes no ponga la radio por la noche porque se acuesta antes de la medianoche y desayune con "Tiempo Extra".
Mientras tanto, el Real Zaragoza sigue en una situación irregular que sigue preocupando a una mayoría de seguidores blanqyuillos. Es cierto que es muy positivo ganar, estimulante que se consiga en la Romareda y más maravilloso todavía hacerlo frente a Osasuna. Pero no nos engañemos, otra vez el equipo se vino abajo a los veinte minytos, encajó un tanto por un error defensivo muy grave y le dio la vuelta al marcador gracias a un gol en propia puerta de los navarros y un penalty mediada la segunda parte. ¿Dónde está Romaric? ¿Qué le pasa realmente? ¿Qué ocurre con jugadores como Oriol o Babovic que desaparecen de las convocatorias según sus declaraciones? ¿Por qué sigue Jiménez echándole la culpa al césped del juego de su equipo? ¿En qué medida cerrar la puerta a la prensa significa que no está de acuerdo con las valoraciones de los medios de comunicación?
Los próximos partidos darán la medida real del equipo aragonés; nos marchamos a Valencia y recibimos al Getafe. Consiste en seguir sumando puntos, en perder de vista las posiciones de descenso y mejorar cada día. La puesta a punto física de algunos jugadores es fundamental y se trata de trabajar en ello para que el Real zaragoza no sea solamente un equipo que sepa neutralizar al rival, sino que incluso piense en crear juego y generar ocasiones de gol.

0 comentarios: