Echo de menos con frecuencia poder hablar con mi padre, conversar con él, tener un punto de referencia diferente al que te con...

Una nueva aventura















Echo de menos con frecuencia poder hablar con mi padre, conversar con él, tener un punto de referencia diferente al que te concede la soledad. La experiencia, los muchos años de trabajar en este oficio, te permiten tomar decisiones con cierta rapidez y éxito, pero cada vez la responsabilidad es mayor ante la cantidad de oyentes y seguidores que tienes en las múltiples posibilidades que te concede la red. Por eso, caminar junto a una persona más sabia, más prudente y con más recursos ante la adversidad que uno mismo, sería de gran ayuda para consolidad tus opiniones. Hace ya más de siete años que se fue y el dolor se ha transformado en un agradable recuerdo que te reconforta; tus preguntas quedan sin respuesta, aunque en ocasiones te parezca encontrar la solución a través del silencio, como si él te facilitara que obtuvieses la solución a tus dudas.
Me dirijo ahora a vosotros desde este blog que me ha diseñado mi hijo David. Es su contribución a la comunicación periodística aunque él comience este año arquitectura, una carrera que tiene también mucho de expresión, de ofrecer tus emociones y sentimientos a los demás a través de la construcción de una vivienda, de un edificio, de una forma de entender el desarrollo de las ciudades para que éstas sean más humanas y habitables. Donde el sistema y el trabajo ofrecen también la necesaria aportación del talento. Por eso, de la mano de una persona que se fue y de otra que se marcha para convertirse en una persona útil y realizada, busco un hueco en este espacio virtual para expresarme con respeto y prudencia, pero con total libertad. Sin más ataduras que la responsabilidad y con el único deseo de compartir con los demás mis sentimientos y emociones.
He llamado "maletines viajeros" a este blog porque el fútbol es tan inocente y espontáneo como perverso y corrupto. Porque voy a hablar de balompié, de ese espectáculo mediático que une pasiones sin fronteras pero que también se aprovecha de la buena voluntad e ilusiones de miles de personas. Solamente el balón es imparcial, objetivo y sincero... lo demás es susceptible de engaño, corrupción y falsedad. Como algunos de los miles de partidos que han tenido resultados amañados, insólitos, sorprendentes y necesarios desde que el fútbol es fútbol hace más de un siglo. Pero tan cierto como eso, se pueda o no se pueda probar, interese hacerlo o no, forme parte de nuestra cultura del juego tramposa y ladina, también es verdad y con mayúsculas, que el fútbol es maravilloso, omnipresente, unión de voluntades, cariño, sensaciones contrapuestas y tremendamente leal. Y de eso quiero hablar, del tránsito de lo maravilloso a lo grotesco, del recuerdo a un pasado que no se debe olvidar para conservar la memoria histórica, del presente más actual y de un futuro del que todos seremos responsables por acción u omisión.
Bienvenidos a compartir mi viaje y muchas gracias por vuestra compañía.

2 comentarios:

  1. Gran blog,paco felicidades muy bueno me gusta tu blogs.

    ResponderEliminar
  2. Recordar a las personas que quisimos y amamos es la mejor manera de seguir teniendolos a nuestro lado. Aunque no podamos estar en el mismo grado que tu, seguro que a mas de uno de nosotros se nos sigue poniendo los pelos de punta cuando recordamos las narraciones de Paco Ortiz, y aquellos goles que no terminaban nunca y que tanto acompañaron aquellas tardes de domingo por la radio cuando no habia tantas ppv y la mejor compañia era radio zaragoza. Un abrazo muy grande y un recuerdo enorme tambien a tu padre, lo echamos de menos todos

    ResponderEliminar