Cada vez resulta más difícil confiar en un cambio que produzca estabilidad. Conseguir victorias, afrecer algo más sobre el terreno de jueg...

Sin reacción

Cada vez resulta más difícil confiar en un cambio que produzca estabilidad. Conseguir victorias, afrecer algo más sobre el terreno de juego que una impresión indefinida y de fracaso, se hace imposible. Da la impresión de que, con muy poco, nos gana cualquiera y que somos incapaces de vencer a nadie. Conste que esta impresión también la he sentido con Manolo Jiménez, Paco Herrera, Víctor Muñoz y Ranko Popovic. El equipo se deshace, muestra todas sus carencias durante el partido y ya no le queda ni la vena época para intentar una victoria en el último segundo.
Que Lluis Carreras no ha dado con la tecla es algo evidente; que puede llegar a hacerlo está por ver, si los fichajes del mercado de invierno ofrecen algo más que hasta ahora con Dongou y Campins. No hay reacción, todo parece demasiado predecible y da la impresión que los problemas que sufre el equipo son mucho más profundos. Puede que no le falte razón a Mario Abrante cuando dijo el domingo que “La idea del ascenso, bajo mi punto de vista, la impusieron antes de empezar la temporada desde arriba. Y por mi experiencia,  pienso que los equipos se hacen con el tiempo. Vinieron 12 ó 13 jugadores nuevos y así es muy difícil hacer un equipo que se entienda a la perfección. Somos otro equipo y el año pasado casi subimos de milagro. Este año estamos sufriendo más pero vamos a intentar salir adelante y pelear todos juntos".
Ha sido imposible por el devenir de los acontecimientos mantener la estructura de la temporada pasada. Las ausencias de Borja Bastón, William José y Eldin, las lesiones de Jaime, Rubén y Mario, la escasa aportación de Pedro, Dorca, Hinestroza, Jorge Díaz o Diamanka, la escasez goleadora del equipo, junto a la pérdida de confianza en Popovic y las dudas que despierta Carreras, han precipitado al equipo a la zona de nadie. Y eso es negativo porque un sector de la afición mira más abajo que arriba, en busca de asegurar la permanencia. La lesión de Vallejo complica aún más las cosas y el propio Juliá ha dicho esta mañana que está preocupado y que, si es de larga duración, se intentará traer a un central. Supongo que además de el último centrocampista por el que se lucha antes del cierre del mercado de invierno.
En cualquier caso es difícil eliminar o incluso tamizar la sensación de pesimismo generalizada. Pero una cosa es la realidad y otra muy diferente, cómo se acepta. Con capacidad de intentar resolver los problemas o dejándonos llevar por la pesadumbre. Yo soy más de luchar hasta el final, de convertir una derrota en un triunfo por la actitud a la hora de combatir; pero reconozco que estoy más bajo que nunca, posiblemente porque otros aspectos de mi vida sean demasiado similares en cuanto a la tristeza y el agotamiento que me supone el Real Zaragoza. Por eso comprendo a quienes se rinden, aunque yo intentaré por todos los medios agotar todas las posibilidades aunque mi aportación en todos los casos sea prácticamente imperceptible.

0 comentarios: