Diez minutos bastaron para darnos cuenta que la UD Las Palmas iba a ganar el partido. Calidad, talento y gol. Muchos argumentos más que lo...

Impotencia

Diez minutos bastaron para darnos cuenta que la UD Las Palmas iba a ganar el partido. Calidad, talento y gol. Muchos argumentos más que los de un Real Zaragoza que salió rendido al terreno de juego. Faltó intensidad, anticipación y talento, lo que supone sumergirse en la más absoluta mediocridad que es donde nos merecemos arrastrarnos. Víctor Muñoz no tiene soldados para la batalla, pero se empeña en buscar la chispa en futbolistas como Barkero y Luis García, más jóvenes que un Valerón que dio otra lección de fútbol en la Romareda. Un estadio avergonzado de tanta derrota, de tan poco fútbol, de tan esa casa calidad. Pero no son los únicos culpables, todos estuvieron otra vez por debajo de sus posibilidades.
Acudió menos gente que de costumbre, que ya es poca. Y se marchó, como siempre, antes de terminar el partido porque la capacidad goleadora de este equipo es insignificante. Un arreón que duró un cuarto de hora y poco más, porque los insulares controlaban el partido y lo durmieron hasta que terminó, con molestias musculares, calambres y desfondamiento físico. Los nervios corroen las entrañas y el miedo provoca que se olviden incluso los fundamentos más elementales.
Ahora se abre un tiempo donde habrá que sumar los puntos necesarios para no descender, que sería lo mismo que desaparecer. Y entre col y col, a la espera de noticias sobre la posible venta de la sociedad, algo que se espera desde hace tiempo pero que nunca llega. Es posible que el fracaso deportivo suponga una venta, que podría enmarcarse en los mismos parámetros de los ocho años de Agapito. Desde el propio entorno del club se habla de que los pasos se han dado y que solamente queda la firma. Pero en las condiciones en las que está el club la agonía puede ser todavía más larga y penosa, con mayor desesperación y ruina.
Ahora estoy más triste que nunca, no por esperar un triunfo que alimentase falsas esperanzas de ascenso, sino porque la realidad es tan brutal que no deja de provocarme una honda depresión de la que no es fácil salir. Una temporada larga, convulsa, decepcionante, con un final doloroso no por menos esperado.

0 comentarios: