Es totalmente injustificable el fútbol que ofrece el Real Zaragoza y la racha de marcadores adversos de los últimos partidos. Aunque el em...

La culpa, del empedrado

Es totalmente injustificable el fútbol que ofrece el Real Zaragoza y la racha de marcadores adversos de los últimos partidos. Aunque el empate en Tenerife haya sido afortunado e injusto, un punto a estas alturas de la temporada es muy poco si se pretende el ascenso. Que el Éibar te saque ocho,  es una humillación difícilmente soportable, aunque te estén echando una mano el Deportivo, el Lugo o el Mallorca que parecen no querer aprovechar los continuos descalabros zaragocistas.
Ahora resulta que el Barcelona B no es tan bueno y cae ante el colista, el filial del Real Madrid. Se conoce que los "niños" del conjunto azulgrana solamente juegan bien ante equipos que no presionan, que se cuelgan de su propia portería o que no tienen el amor propio de intentar jugar al fútbol. ¿Y del Lugo, qué me dicen? Goleado por el Girona, colista como el Castilla, que le ha hecho media docena a los de Quique Setién, aparentemente imbatibles para nuestros futbolistas.
Paco Herrera se justifica con la falta de jugadores para mantenerse hasta que le cesen, con deseos de que esto suceda para cobrar el finiquito y olvidar esta pesadilla. Ahora resulta que el problema es el entorno, con los medios de comunicación que solamente hablamos de cosas feas. ¿Hay que eludir el problema de las denuncias? ¿De los impagos? ¿De las salidas de tono del director general? ¿De las permanentes lesiones de los jugadores? Esas noticias proceden del propio club y no nos las inventamos. Y un profesional tiene que asimilar estas circunstancias y jugar al fútbol, que es su obligación.
Ya está bien de escudarse en las actuaciones arbitrales, el estado del terreno de juego, las ganas del adversario o su potencial. De preparar el partido con cambios en la formación titular y en el esquema en función del adversario. Ya vale de tanto fútbol vulgar, mediocre y sin calidad. Sin actitud ni vergüenza torera.
El Real Zaragoza es un equipo mal trabajado tácticamente, sin un sistema definido, sin líderes y sin capacidad creativa. Que ni sabe defender, ni mantiene la posesión del balón, ni juega al contraataque. Y esa no es culpa de la afición, ni de la prensa local.
Basta ya de tanto lloriqueo, de tantas quejas, de tanta estupidez. La culpa, del empedrado. Y así no se puede empezar a buscar ninguna solución porque no se asume ni la culpa, ni la responsabilidad, ni la obligación de solucionar los problemas.

1 comentario:

  1. No se puede llevar más razón. Y pensar que "esto" sea el Zaragoza q conocen mis hijos...

    ResponderEliminar