Hola, buenos días. La operación fue un éxito pero falleció el paciente. Es una frase que uso con mucha frecuencia porque resulta muy gráfi...

Simplemente, buena imagen

Hola, buenos días. La operación fue un éxito pero falleció el paciente. Es una frase que uso con mucha frecuencia porque resulta muy gráfica y perfectamente descriptiva. En Mestalla el Real Zaragoza disparó más veces a puerta y generó más ocasiones que en otros partidos, pero le faltó definición y eficacia. Una derrota más, la cuarta en seis partidos, sin habernos enfrentado al Real Madrid y Barcelona cuyos encuentros se cuentan por fracasos los últimos años.
No se trata, como dice Jiménez, de ofrecer una buena imagen. Hay que conseguir resultados y la mejoría, aunque se notó en Mestalla, no fue suficiente. Y me preocupa que el entrenador se refugie en la mala suerte o en la mejor definición que el rival. Es grave que cuatro equipos de esta Liga, sin hacer mucho más que el Real Zaragoza para ganar, lo hayan hecho con facilidad. Nos marcan gracias a errores del sistema defensivo y no acertamos con la meta adversaria pese a tener claras ocasiones de gol.
No tener la plantilla cerrada hasta septiembre tiene estas cosas porque algunos jugadores no conocen el equipo, otros no llegan en forma y algunos les falta la chispa necesaria para desarrollar todo su potencial. Es indudable que Apoño y Romaric marcarán la diferencia, pero ambos están muy lejos de ser los pilares del proyecto de Jiménez. Molestias, falta de fondo, limitaciones físicas, que dejan a un lado el talento de ambos y su aportación eficaz a los triunfos blanquillos.
Perder en Valencia no es un drama pero se van agotando las posibilidades de asumir con tranquilidad el arranque de la temporada, como ocurriese los años precedentes. Y la paciencia de la afición se agota, mucho más ahora cuando Agapito desde la distancia se ha hecho fuerte y las diferentes propuestas organizadas del zaragocismo han perdido consistencia. Lo peor sería que la gente fuera abandonando el espíritu colectivo de una afición que, con su constancia, ha mantenido con vida el Real Zaragoza.

0 comentarios: