Me da la impresión que Agapito Carmelo Iglesias maneja los tiempos a su voluntad y es capaz de confundir a todo el mundo. Hace lo que le par...

Cambiar algo para que nada cambie

Me da la impresión que Agapito Carmelo Iglesias maneja los tiempos a su voluntad y es capaz de confundir a todo el mundo. Hace lo que le parece y tiene trazado un plan cuyos resultados le benefician. No le da importancia a lo que le digan, aunque sus interlocutores sean personas capaces, y le importa muy poco la masa social zaragocista y el futuro de la entidad. Hacen bien los nuevos consejeros en no fiarse del máximo accionista porque saben que juegan con fuego y terminarán quemándose ellos antes que el presidente del club. Es posible que no soporten durante mucho tiempo sus cambios de rumbo, las medias verdades, o las sorpresas que les depararán sus iniciativas. Es capaz de agotar a cualquiera y solamente él tiene las claves de lo que ocurre en su entorno más cercano.
La derrota en el Sardinero era lógica; Jiménez propuso la misma alineación y el mismo esquema que el esgrimido por Aguirre. Una apuesta condenada al fracaso porque ni la defensa ni el centro del campo tienen la suficiente calidad y solvencia para sostener el equipo. Una zaga compuesta por Juárez, Pinter, Da Silva y Paredes no tiene garantías para mantener la portería a cero. Ni aunque el rival fuera el Racing de Santander, que ha marcado solamente cinco tantos en el Sardinero... Pero el doble pivote es para arrojarse al vacío arrancándose la venas de los antebrazos con los dientes; un ex futbolista como Fernando Meira y el llamado por algunos Antonio "Patrás", son incapaces de destruir juego o de crearlo. En consecuencia, el peor Juan Carlos de toda la temporada, el desquiciado Lafita, el desaparecido en combare Luis García y el deprimido Helder Postiga, nada podían hacer para conseguir un gol en la meta del equipo montañés. El primer disparo a puerta se produjo en el minuto 86 de partido y así, sin acercarse al marco contrario, es imposible marcar y mucho menos darle la vuelta a un marcador adverso.
El Real Zaragoza es el peor equipo de la Liga con diferencia. El que menos goles marca y el que más encaja, con tan sólo dos victorias y once derrotas. A siete puntos de la salvación. Tenemos que ganar once partidos para intentar salvarnos. Y no somos capaces de derrotarle a nadie, ni a un equipo de Segunda División en la Copa.
Ya veremos qué ocurre estos días, si Prieto se encarga de "colocarle" a Carlos Iribarren los jugadores propuestos por Agapito. O si se retrasa demasiado la incorporación de futbolistas mientras ríe el presidente y le echa la culpa a Salvador Arenere. Otro escudo humano para seguir unos meses más, para continuar descapitalizando de alma y corazón a este club que terminará en el vertedero de basura cuando no se pueda extraer más de él.
Demasiado duro, demasiado desagradable, demasiado cruel para una afición que parece desangrarse lentamente y que se resiste a morir.

0 comentarios: