No es fácil ganar en el Madrigal pero el sábado el Real Zaragoza estuvo muy cerca de conseguirlo. El "submarino amarillo" no es el...

Un punto de inflexión

No es fácil ganar en el Madrigal pero el sábado el Real Zaragoza estuvo muy cerca de conseguirlo. El "submarino amarillo" no es el de otras temporadas y tenía bajas importantes pero está bien construído y tiene mucho talento en su plantilla. Es verdad que tanto tiempo arriba le haga sentir cansancio ya que es imposible competir durante mucho tiempo con los grandes y tiene como rival directo al Valencia, con mayor poder económico, social y mediático aunque padezca la crisis como todos. Por eso era un adversario peligroso y el punto conseguido puede considerarse positivo.
Es verdad que el equipo sufre mucho, que se producen momentos en el juego que ceden el balón y defienden muy próximos al área y que Roberto es el mejor, pero se atisban detalles muy valorables que invitan a pensar en una mejoría  del juego. Se crean ocasiones de gol y ya se va estabilizando el número de disparos a puerta entre los blanquillos y sus adversarios.
De todas formas, y espero que sea solamente una anécdota y nada más, no es normal que nos piten un número tan elevado de faltas en contra, que nos señalen tantas tarjetas y que nos hayan pitado cuatro penalties en seis partidos. Tampoco que dos de los tres goles anulados a Postiga hayan sido absolutamente legales y cuya invalidación nos haya costado puntos. Espero que no tenga nada que ver con formar parte del G12, deberle dinero a todo el mundo o la amenaza de la FIFA de los seis puntos por el caso "Matuzalem", que igual nos los resta con decisiones arbitrales ya que judicialmente no puede.
Hay que seguir trabajando, sin prisa pero sin pausa, mejorando con cada partido y sumando puntos, aunque sea de uno en uno. Es cierto que los encuentros ante el Málaga y Villarreal, difíciles adversarios, pudieron decantarse con un triunfo. Pero recordemos también que se pudo perder y que la figura del guardameta fue fundamental para sumar un punto en cada partido. Lo peor, en este caso, es que forma parte del fondo de inversión y que se puede marchar a final de esta temporada e incluso en el mercado de invierno.

0 comentarios: