Era muy importante comenzar bien la temporada después de unas semanas de luces y sombras, con la absoluta convicción de la necesidad de un g...

Buenas sensaciones

Era muy importante comenzar bien la temporada después de unas semanas de luces y sombras, con la absoluta convicción de la necesidad de un goleador y después del traspaso de Diego Rico. Que el primer partido se disputase un lunes a las ocho de la tarde mediado el mes de agosto y el adversario fuera un recién ascendido proporcionaban escasos alicientes a los seguidores zaragocistas. Pero la afición respondió y la Romareda presentó un interesante aspecto con una implicación absoluta del graderío. Que disfrutó durante la primera parte con tres goles, un juego entretenido y la impresión de estar trabajado el equipo.
Si la gente está satisfecha y los jugadores se liberan de los nervios al cumplir con el objetivo es mucho más fácil llegar al final con éxito. La goleada pudo ser mayor después de un disparo de Buenacasa que rechazó el meta murciano y con un espectacular saque de esquina botado por Cani y rematado al larguero por Manu Lanzarote. Fue una lástima el penalti postrero cometido por Irureta y que significó el tanto del honor del UCAM superados los noventa minutos de juego.
Es verdad que el adversario se manifestó demasiado inocente, sin aspecto de haberle tomado el pulso a la competición y que demostró su condición de debutante en la categoría. Apenas creó problemas en el plano ofensivo y fue un adversario sencillo en líneas generales. Pero todos los rivales son potencialmente peligrosos y consiste en terminar ganando el partido, circunstancia que hacía mucho tiempo no ocurría en el arranque de la Liga.
Me gustó la sobriedad de Marcelo Silva, el ímpetu de Zapater, el talento de Cani, la calidad de Manu Lanzarote y que Ángel marcase dos tantos y diera el tercero. La confianza de un delantero llega con los goles y el trabajo del futbolista canario está llamado a ser un hombre importante en el equipo al margen que se necesite otro punta de diferentes condiciones para asegurar un número suficiente de goles de cara al ascenso. Falta todavía que hombres como Erik Morán, Javi Ros o Barrera encuentren su puesto en el equipo y trabajar los diferentes movimientos propuestos por Luis Milla para que el equipo se ofrezca más sólido y sin fisuras.
Es muy pronto para valorar las expectativas del Real Zaragoza y no deben de lanzarse las campanas al vuelo, pero da la impresión que se camina por la buena senda y que solamente con trabajo, humildad y paciencia, se podrá luchar por el ascenso. Que será muy difícil y a veces nos parecerá demasiado lejos. No obstante hay que disfrutar con las victorias y saber asimilarlas con tranquilidad y perspectiva.

0 comentarios: